Este microrrelato está enlazado a uno anterior de Rocío Casas, llamado Misericordia. Como es habitual, deberías de leerte antes su estupendo relato, para entender completamente esta continuación.
Microrrelato de noviembre: Venganza.
Ñawpa Ilacta ardía en un torbellino de burbujas. Sus muros de marfil se derrumbaban lentamente, de forma agónica, enterrando a los durmientes habitantes. Nayarak había conseguido escapar, alarmada por el desastre que no conseguía comprender. Ascendía hacia la superficie, mirando con los ojos rojos de dolor la lejana luz del sol allá en el cielo.
Unas sombras cerraron su ascenso, y decenas de humanos ataviados en neopreno aparecieron en tropel cerrando su escape. Illari estaba entre ellos, altiva, arrogante, vengativa. “Os lo prometí y he cumplido. No puedo permitir monstruos como vosotros en este mundo”, fueron las últimas palabras que Nayarak escuchó en su mente, reconociendo la voz de Illari, su infame creación mitad-humana, mitad-sirena.
Objetivos del microrrelato
Este microrrelato cumple los siguientes objetivos:
Microrrelato de noviembre
Título: Venganza.
Objetivo: 5. Escribe sobre una fuga.
Objeto 1: 4. Una criatura mitológica.
Caracteres: 749
Medallas: Feminista, con test de Bechdel.
Relato relacionado: Rocío Casas, Misericordia . Ya sabes, léelo para comprender este micro.
El relato #OrigiReto2019 de este mes de noviembre es la otra parte del reto. Puedes verlo en el link anterior.
Este reto es una iniciativa de @Musajue y @Stiby2. Tienes las bases en sus respectivos blogs: Blog de Sólo un capítulo más de Stiby y el Blog La pluma azul de Katty.
Rocío Casas dice
¡Hola, Vicente! Le has otorgado un trágico final a la ciudad sagrada y sus habitantes. Illari resultó ser más cruel de lo que pensaba. Estoy gratamente sorprendida por las metáforas del texto. ¡Felicitaciones! 😊
Vicente dice
Lo siento… soy de finales complicados, jejej…
Gracias a ti, Rocío, por crear el relato original.
¡Un saludo!