Como ya se sabía e indiqué en la reseña de El silencio de la ciudad blanca, la adaptación al cine por parte de Atresmedia estará en las carteleras el próximo 25 de octubre.
Mucho se ha hablado en foros y grupos de discusión de literatura. El libro original de Eva García Sáenz de Urturi es un gran thriller policiaco que a muchos nos ha gustado. Como muchas veces pasa, una adaptación en cine se deja muchas cosas habitualmente por el camino, perdiendo la esencia del libro. Además, a veces las variaciones sobre el guion original se suelen cargar una interesante obra. Esto es lo que más solemos temer los que hemos leído novelas que nos gustan. Pues bien, esta película ya empezaba a sonar extraña con las novedades que se iban descubriendo poco a poco en su rodaje. Empezando porque Belén Rueda es protagonista en el papel de Alba, ya empieza a parecer que se quieren acercar más a una película exitosa que a ser fiel al guion. Vale, reconozcamos que es una cosa loable, pues por supuesto un productor lo que más quiere en sus películas es ganar dinero, que para algo es un negocio. Pero entre otras cosas, hacer que los personajes no coincidan ni en el color del pelo, con lo baratos que están los tintes, es algo que ya ralla lo exagerado.
En fin, tampoco vamos a criticar a una película que aún no ha salido, así que será momento de estar atentos a su estreno para ver qué tal se comporta. Entre otras cosas, el tiempo y éxito dirá si continuarán con la trilogía de la autora, pues para algo son varias novelas.
Aquí te dejo el último tráiler:
Deja una respuesta